Show simple item record

dc.contributor.authorAlberca La Torre, Reynaldo Vicentees_ES
dc.contributor.authorFrisancho, Susanaes_ES
dc.date2011es_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T19:52:30Z
dc.date.available2018-04-10T19:52:30Z
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2601/2549es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/116915es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo explorar lo que los profesores de un colegio público de Ayacucho, Perú, conocen acerca de la reflexión docente, la manera en que la entienden y la importancia que le otorgan como parte integrante o no de su quehacer educativo. A través de entrevistas, se exploran estos aspectos en un grupo de dieciocho profesores —varones y mujeres— de los niveles de primaria y secundaria, de una escuela pública de la ciudad de Huamanga, quienes constituían el 69% del personal docente de la institución. La investigación muestra que los participantes tienen dificultades para reconocer la reflexión como parte fundamental de su labor profesional y no la han integrado todavía su quehacer diario nia los atributos que consideran importantes para un buen profesor. El estudio concluye recomendando la creación de mayores espacios de reflexión para las docentes con el fin de que se sensibilicen sobre su responsabilidad como educadores y como agentes de cambio social.es_ES
dc.description.abstractPerceptions of Teacher Reflection Among a Group of Public School Teachersin AyacuchoThe goal of this study was to explore beliefs about pedagogical reflection held by teachers in an Ayacucho, Peru public school, and the importance they give it as an integral component of their teaching practice. A group of 18 male and female teachers working at the primary and secondary levels in a school in the city ofHuamanga were interviewed, representing 69% of the institution’s teaching staff. Our investigation shows that the participants struggle to recognize reflection as an essential part of their professional practice, are yet to integrate it into their daily routine, and fail to include it among the attributes of good teachers. The study ends by recommending the creation of greater spaces for reflection for teachers, in order to increase their awareness of their responsibilities as educators and agents of social change.en_EN
dc.formatPDFes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsArtículo en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.sourceEducación; Vol. 20, Núm. 38 (2011); 25-44es_ES
dc.subjectTeachersen_EN
dc.subjectTeachers Attitudesen_EN
dc.subjectTeachers Practiceen_EN
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectActitudes Del Profesores_ES
dc.subjectPráctica Docentees_ES
dc.titlePercepción de la reflexión docente en un grupo de maestros de una escuela pública de Ayacuchoes_ES
dc.typeArtículoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Artículo en acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Artículo en acceso abierto