Show simple item record

dc.contributor.authorTafur Puente, Rosaes_ES
dc.contributor.authorVega, Aurora De laes_ES
dc.date2010es_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T19:52:30Z
dc.date.available2018-04-10T19:52:30Z
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550/2494es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/116903es_ES
dc.description.abstractEl acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó un estudio exploratorio en ocho instituciones educativas estatales de Lima. Para ello, se observaron las bibliotecas escolares y las aulas de innovación, se aplicaron encuestas a los docentes, seorganizaron focus groups y se entrevistó a los directores. Los resultados revelan la poca disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en la institución, la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal y servicios, el escaso desarrollo de las aulas de innovación, así como la distancia entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractAccess to educational resources by teachers contributes to improve the quality ofteaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers accessto these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima.School libraries and innovation classrooms were observed, a survey was applied toteachers; there were also focus groups with them and interviews to schools’ principals.Results reveal the scarce availability of resources that teachers have at schools,the precariousness of school libraries in collections, personnel and services, thepoor development of innovation classrooms, as well as the gap between the officialdiscourse and the practice in order to reach educational achievementsen_EN
dc.formatPDFes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsArtículo en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.sourceEducación; Vol. 19, Núm. 37 (2010); 29-46es_ES
dc.subjectEducational Resourcesen_EN
dc.subjectInformation Availabilityen_EN
dc.subjectInformation Useen_EN
dc.subjectSchool Librariesen_EN
dc.subjectInnovation Classroomsen_EN
dc.subjectRecursos Educativoses_ES
dc.subjectDisponibilidad De Informaciónes_ES
dc.subjectUso De Informaciónes_ES
dc.subjectBibliotecas Escolareses_ES
dc.subjectAulas De Innovaciónes_ES
dc.titleEl acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorioes_ES
dc.typeArtículoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Artículo en acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Artículo en acceso abierto