Show simple item record

dc.contributor.authorPereira, Gustavoes_ES
dc.date.accessioned2018-04-09T22:59:33Z
dc.date.available2018-04-09T22:59:33Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/106/105es_ES
dc.description.abstractLa modernidad impone condiciones para la reflexión acerca de la democracia participativa. En tal sentido, un irrebasable conjunto de derechos básicos funciona como marco para la participación ciudadana y opera como parámetro para la presentación de las virtudes cívicas. En función de esto último, en este trabajo se expondrá una teoría de la virtud de corte procedimental, presentando cuatro virtudes que aseguran lacondición de ciudadanía en su mayor expresión. Estas virtudes son conceptualmente diferenciadas de los valores cívicos como forma de establecer criterios normativos diferenciales para la implementación de políticas públicas. Por último se presentan tres dimensiones para la educación ciudadana: una de corte estrictamente curricular, una personal vinculada al desarrollo de las capacidades básicas del ciudadano, y una dimensión social que tiene que ver con el rol de las instituciones de la sociedad civil.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo editoriales_ES
dc.rightsArtículo en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – PUCPes_ES
dc.sourceAreté; Vol. 9, Núm. 2 (1997); 335-337es_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.titleVirtudes cívicas procedimentales, democracia participativa y educación ciudadanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Artículo en acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Artículo en acceso abierto