Show simple item record

Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural

dc.creatorMajluf, Alegría
dc.date2003-06-01
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720
dc.identifier10.18800/psico.200301.004
dc.descriptionThe present paper describes the traditional psychometric parameters thal don 't fit by workingwith children who suffer socio-cultural deprivation (or who are living under socio-cultural disadvantages)and the new assessment and education strategies for this population. Vygotsky's socio-cultural approach, that emphasizes the Zone of Proximal Development, and the Dynamic Assessment and the Mediated Learning developed by Feucrstein and complemented by Coll relatedwith the Significative Learning are stressed.en-US
dc.descriptionEn el presente trabajo se describen los supuestos de la psicometría tradicional, no apropiada para niños que sufren de privación socio-cultural y las nuevas estrategias para la evaluación y educación de estos niños. Para una mejor comprensión de éstas se mencionará la orientación socio-cultural iniciada por Vygotsky, se destacara el concepto de Zona de Desarrollo Próximo,la evaluación Dinámica y el Aprendizaje Mediado, ampliado por Feuerstein y complementado por Coll respecto al Aprendizaje Significativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista de Psicologíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003); 107-117es-ES
dc.source2223-3733
dc.source0254-9247
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectniñoses-ES
dc.subjectdesventaja socio-culturales-ES
dc.subjectaprendizaje significativoes-ES
dc.subjectFeuersteines-ES
dc.subjectVygotskyes-ES
dc.subjectColles-ES
dc.titleNew approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantagesen-US
dc.titleOrientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja socioculturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record