Show simple item record

Collaborative construction using chat in different tasks

dc.contributor.authorRoselli, Néstores_ES
dc.date.accessioned2017-09-25T21:53:00Z
dc.date.available2017-09-25T21:53:00Z
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1142/1103es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/101459es_ES
dc.description.abstractEl objetivo fue caracterizar la interacción colaborativa de díadas, a través del chat, en seis tareas cognitivas: resolver un problema lógico, elaborar una historia, leer una tabla de datos, ordenar jerárquicamente opiniones, brindar una explicación científica de un hecho fáctico e interpretar un texto literario. La hipótesis central era que el tipo de tarea implica distintos tipos de intercambio colaborativo. Se examinaron 11 díadas de estudiantes universitarios. Los resultados muestran diferencias muy significativas entre las seis tareas en lo que hace al patrón sociocognitivo, sobre todo entre las tareas lógico-inteligentes y las tareas abiertas o interpretativas. Finalmente, hay diferencias muy notorias en la evaluación metacognitiva que hacen los participantes del grado de dificultad e interés de cada tarea.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to characterize the chat collaborative interaction of two partners in six kinds of cognitive tasks. The central hypothesis was that the task nature determines a particular kind of collaborative interaction. The six tasks tested were: to solve a logical problem, to compose a story, to read a data table, to rank opinions, to bring a scientific explanation of a domestic situation, to interpret the signification of a literature text. The 11 dyads of the sample were formed by university students. Results show significant differences between the tasks concerning the sociocognitive interaction, specially the logical-intelligent tasks related the open-interpretative tasks. Finally, there is a great difference between tasks in the personal evaluation of the difficulty and interest of each one.en_EN
dc.formatPDFes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsArtículo en acceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – PUCPes_ES
dc.subjectPsychologyen_EN
dc.subjectCollaborative Learningen_EN
dc.subjectSociocognitive Interactionen_EN
dc.subjectSocioconstructivismen_EN
dc.subjectIntellectual Cooperationen_EN
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_ES
dc.subjectInteracción Sociocognitivaes_ES
dc.subjectSocioconstructivismoes_ES
dc.subjectCooperación Intelectuales_ES
dc.titleProceso de construcción colaborativa a través del chat según el tipo de tareaes_ES
dc.titleCollaborative construction using chat in different tasksen_EN
dc.typeArtículoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Artículo en acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Artículo en acceso abierto