Search
Now showing items 1-10 of 63
El abandono del tratamiento psiquiátrico: motivos y contexto institucionalPsychiatric outpatients dropout: Causes and institutional context
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000)
Para documentar la permanencia en tratamiento de pacientes de una institución de salud mental y sus motivos de abandono, se analizaron 314 expedientes clínicos (177 mujeres y 137 hombres) Se contactó al total de pacientes ...
Relaciones entre autoconcepto académico, atribuciones de éxito y fracaso, y rendimiento académico en escolares preadolescentesRelationship between academic self-concept, causal attribution for success and raílure,
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2005)
La presente investigación busca identificar las relaciones que se tienden entre las variables mencionadas. 284 estudiantes de 5° y 6° grado de primaria conformaron la muestra. Para medir las variables se aplicó el Cuestionario ...
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturalesComparison of infantile aggression in two different cultural groups
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2004)
En este trabajo se estudian distintas emociones y comportamientos: Inestabilidad Emocional, Agresividad Física y Verbal, y Conducta Prosocial. En primer lugar, se analizan las correlaciones entre las puntuaciones pertenecientes ...
Mook, Douglas.G. (1996). Motivation: The Organization of Action. Nueva York: Norton.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2002)
Con la presente obra Douglas Mook nos ofrece un texto amplio,donde recorre con detalle (y no exento de ejemplos extraídos de la vida cotidiana y de investigaciones experimentales y de campo) los diversos conceptos ...
Nuevos métodos estadísticos para la investigación en evaluación de la personalidadNew statistical methods for research in personality assessment
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003)
En este trabajo se realiza una revisión de las nuevas técnicas estadísticas y de su utilidad para la investigación en personalidad. Los nuevos modelos y los avances en la medición de la personalidad y la psicopatología ...
Autoconcepto y desesperanza aprendida en un grupo de maestros de Lima MetropolitanaSelf Concept and Learned Helplessness in a group of teachers from Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001)
Se evaluó a ochenta y seis maestros de Lima capacitados por el PLAN CAD con el Perfil de Autopercepción para Adultos (Messer y Harter, 1986) y con la Escala de Desesperanza Aprendida (Macassi, 1988). Se analizó las ...
Nombramiento del Profesor Daniel Widlücher como Profesor Honorario del Departamento de Humanidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2002)
No contiene resumen
Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg: validez preliminar de constructoConfirmatory factorial analysis of Steinberg's Parenting Style Scale: Preliminary construct validity
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2004)
Se estudió la validez de constructo y confiabilidad interna de la Escala de Estilos de Crianza de L. Steinberg que se administró a una muestra de 224 adolescentes entre 11 y 19 años de un colegio público en Lima. Mediante ...
Estilo de vida: avances en su medida y sus relaciones con otros conceptos psicológicosLife style: progress in measuring life style and its relation with other psychological concept
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001)
Los estudios sobre estilos de vida (EV) conducen a plantear tres investigaciones que analizan elc oncepto y sus relaciones con otras variables psicológicas. Primero, se presenta el análisis de las actividades realizadas ...
El lenguaje de los niños ciegos y la cuestión de los rasgos autistasThe language in blind children and the question about autistic-Iike features
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000)
Hobson et al. (Brown, Hobson. Lee y Stevenson, 1997; Hobson, Brown, Minter y Lee, 1997) han investigado la similitud entre el autismo y la ceguera congénita. En este artículo se revisa la evidencia empírica a favor de la ...