Centrum Publicaciones

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173888

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Divulgación ASG y de sostenibilidad en mercados de capitales: Un acercamiento al Perú
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2022-08) Marquina, Percy; Morales, Alvaro; Vargas, Daniel
    La sostenibilidad es una prioridad en la gestión empresarial con impacto significativo en nuestra sociedad, en donde se espera que las empresas actúen como ciudadanos corporativos responsables por sus impactos. Sin embargo, dentro de los países del MILA, las empresas peruanas listadas son quienes menores prácticas de reporte han demostrado. En este libro, realizamos un estudio sobre las causas, análisis y conclusiones sobre las prácticas de reporte en el Perú y cómo mejorarlas. Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Global Reporting Initiative (GRI) se unen para hacer posible esta publicación “Divulgación ASG y de sostenibilidad en mercados de capitales: Un acercamiento al Perú” que pretende dejar un precedente sobre el tema y junto con ello motivar la realización de más investigaciones que promuevan la transparencia empresarial y las buenas prácticas del gobierno corporativo, generando así un cambio significativo en nuestro entorno y en el país.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Fluid Learning Centrum PUCP Modelo de Gestión del Aprendizaje - 2da Edición
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2021-12-21) Sotomayor, Manuel; Marquina, Percy
    Desde hace más de cien años, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) está comprometida con el alto desarrollo académico y la formación de personas que contribuyan al desarrollo de la sociedad peruana. Como su escuela de negocios, en Centrum PUCP compartimos las mismas bases esenciales de rigurosidad académica, pluralidad de enfoques científicos y humanistas, principios éticos, valores católicos, cultura de la discrepancia y tolerancia en un contexto global de cambios continuos, demandas y necesidades donde es imprescindible una adaptación ágil y flexible. Por ello en Centrum PUCP tenemos el propósito de educar en buenos negocios a nuestros estudiantes y así contribuir a la construcción de un mundo mejor. En línea con este propósito, tenemos la misión de transformar personas en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad y la visión de seguir siendo la mejor escuela de negocios del Perú, manteniéndonos entre las diez primeras de Latinoamérica. Para lograrlo, formamos líderes conscientes y enfocados en el bien común que piensan de manera crítica, comportándose responsablemente sobre la base de principios éticos y valores en el campo empresarial y en todos los espacios donde interactúan ya sea dentro o fuera del país. Como consecuencia, en Centrum PUCP partiendo del modelo educativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) hemos diseñado un Modelo de Gestión del Aprendizaje que refleja tanto nuestra concepción del aprendizaje, como la forma en cómo diseñamos y gestionamos toda nuestra propuesta educativa. Nos sirve como una hoja de ruta para poder integrar y articular nuestro modelo por competencias con el diseño curricular, diseño metodológico y la evaluación y certificación de aprendizajes. Por ello contamos con Fluid Learning Centrum PUCP, nuestro modelo de gestión del aprendizaje.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Manual Básico de Estilo
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2021-09-20) Rojas, Kelly; Marquina, Percy
    Centrum PUCP, la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se complace en presentar este Manual Básico de Estilo. Este ha sido diseñado con el objetivo de brindar algunas pautas principales en la elaboración de distintos manuscritos, el cual está basado en la 7a ed. del manual de estilo, elaborado por la American Psychological Association. A través de este material se pretende brindar algunos lineamientos que permitirán que esos conocimientos adquiridos sean plasmados en distintos documentos, como ensayos, artículos, trabajos aplicativos finales, trabajos de investigación finales, tesis, entre otros.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Fluid Learning Centrum PUCP Modelo de Gestión del Aprendizaje
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2021-07-26) Sotomayor, Manuel; Marquina, Percy
    El modelo Fluid Learning Centrum PUCP ha sido elaborado con el fin de articular las ideas y lineamientos fundamentales sobre los que se construye la propuesta de valor educativo de nuestros cursos y programas. En este modelo se puede encontrar la filosofía y las líneas metodológicas del diseño de nuestra oferta de aprendizaje. El modelo presenta los principios educativos generales que muestra nuestra concepción de cómo entendemos la actividad educativa. También presenta nuestro enfoque de competencias analizando las competencias institucionales de la escuela y la forma en cómo articulamos estas competencias institucionales con las disciplinares en cada uno de nuestros programas. El modelo Fluid Learning plantea lineamientos y referentes metodológicos para el diseño y creación de nuestras experiencias de aprendizaje en diferentes espacios y a diferentes ritmos, adaptándonos a los diversos contextos actuales. Así los distintos espacios académicos como cursos, diplomaturas y programas buscan generar experiencias de aprendizaje significativas y memorables. Así también se muestra el papel que cumple la evaluación en todo nuestro proceso de diseño educativo. El modelo integra las características esenciales de cómo realizamos todo el proceso, como el énfasis en la internacionalización, investigación y contribución a la sociedad. Fluid Learning Centrum PUCP es un modelo en constante evolución porque en su esencia busca adaptarse inteligentemente a las diferentes demandas y oportunidades que nos ofrece la tecnología y la nueva dinámica social. Siempre sobre las bases y principios educativos que nos han guiado desde siempre como universidad.