Explorando por Autor "Ramírez Hernández, Mauricio"
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Ítem Texto completo enlazado Calidad de las empresas del sector textil y de confección en Bogotá D.C.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-09) Pachón Gómez, Carolina; Reyes Rojas, Nathalia; Novoa Serrano, David; Ramírez Hernández, Mauricio; Benzaquen de las Casas, Jorge BennyLa presente tesis proporciona un análisis sobre el efecto que implica tener o no, un Sistema de Gestión de Calidad en las empresas del Sector de textil y Confecciones en la ciudad de Bogotá que está fundamentado en un listado de 41 preguntas metódicamente desarrolladas en el trabajo de investigación (Benzaquen, 2013) “Calidad en las empresas Latinoamericanas: el caso peruano”, donde se comparan nueve factores de éxito de la calidad en una muestra de empresas. Se realizó una encuesta a 242 pequeñas y medianas empresas, que tenía como objetivo obtener la opinión de gerentes generales, coordinadores y jefes de área acerca de la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM) en su área de trabajo. La primer parte de la encuesta identificó la información general y estado actual de las empresas, con preguntas acerca del cargo, año de creación, tipo de empresa, el número de personas empleadas, si se cuenta o no con un Sistema de Gestión y Calidad. La segunda parte de la encuesta tuvo 32 preguntas sobre Administración de calidad, la cual se asume como una función de los nueve factores de éxito de acuerdo a: 1) Alta Gerencia, 2) Planeamiento de la Calidad, 3) Auditoria y Evolución de la Calidad, 4) Diseño del Producto, 5) Gestión de la Calidad del Proveedor, 6) Control y Mejoramiento del Proceso, 7) Educación y Entrenamiento, 8) Círculos de la Calidad y 9) Enfoque hacia la Satisfacción del Cliente. Para finalizar, se realizó un análisis sobre los resultados alcanzados que se detallan en el apéndice C, donde se encontró que la mayoría de las empresas encuestadas del Sector Textiles y Confecciones en Bogotá, presentan una tendencia de ausencia e implementación de Sistema de Gestión de Calidad.